lunes, 2 de agosto de 2010

Fascismo

El fascismo es surgió en Italia tras la I Guerra Mundial cuando Italia contaba con una situación económica crítica, por obra de Benito Mussolini (el de la foto a la izquierda) y sus seguidores, Mussolini influenció al Partido Nacionalsocialista y muchos otros países en Europa.


Este movimiento estaba dividido entre socialdemócratas y comunistas, esto lo que produjo el fracaso de la huelga general de Agosto de 1921. Mussolini aprovechó este momento y pasó a la acción, apoyado con organizaciones muy disciplinadas.


En 1922, después de marchar sobre Roma, el rey confió en Mussolini para formar un nuevo gobierno. Poco a poco al igual que Hitler fue creando leyes para prohibir otros partidos. Creó una ley donde toda la autoridad recae en el líder, y un grupo reducido tenia mucho poder en el país.

Otra ley de Mussolini fue la negación de los derechos individuales, incluyendo los políticos. Cambió las clases sociales de su país, y defendió al nacionalismo imperialista y una política exterior agresiva.


1 comentario:

  1. Yo creo que esto es muy parecido a la situación de Guatemala, porque los líderes aprovecharon su poder, y los usaron solo a favor de su gobierno, no a favor de su pueblo

    ResponderEliminar