lunes, 2 de agosto de 2010

Stalinismo



Stalinismo es una ideología política del líder soviético Iósiv Stalin, y también a sus seguidores. El Stalinismo era caracterizado por su dureza, fue un fuerte monopolio de la administración del Estado. Esta dictadura es la del comunismo. Esta dictadura fue lo que llevo a la Unión Soviética a ser una potencia mundial. Hubieron mas doctrinas como las de Marx, Engels y Lenin.

Después de la muerte de Lenin empezó una lucha de poder entre León Trotsky y Stalin, por sus opiniones muy diferentes. Pero Stalin, se hizo dueño de la situación desde 1927 y la dictadura stalinista empezó a crear un monopolio, fue tanto el poder de el Stalinismo que legalizaron la dictadura de Stalin.

Después de que Stalin llego al poder, controlaba todo gracias a que eliminaba a todos sus adversarios, y fomentó terror a la población de la Unión Soviética por tantos encarcelamientos y otras acciones que el hizo

5 comentarios:

  1. El Stalinismo en mi opinión solo lo hicieron para que el gobierno ganara mas dinero, y para que no sacaran a Stalin del poder fue que hizo que su pueblo le tuviera miedo

    ResponderEliminar
  2. El Stalinismo, al igual que el Nazismo y Facismo, al final solo sirvieron para perjudicar al puebo y los unicos beneficiados fueron los lideres y algunos fieles.

    Al final no beneficio a nadie, siendo que casi todos los involucrados murieron de una forma miserable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El stalinismo al igual que el fascismo y el nazismo estuvieron perfectos y tendrían que volver a regir en una neodictadura.

      Eliminar